Transición

Este camino siunoso que llamamos vida nos lleva a sitios que uno no se esperaba. Durante el 2015 me llegó un aviso, u oferta de trabajo, a través de una red social, el cual buscaba doctores (Ph.D.) para desarrollar una nueva herramienta de ayuda diagnóstica automática para pacientes con accidentes cerebrovascular agudo. Casi sin sumas expectativas envié el aviso a mi, en ese momento, novia o fiancé, para ver qué le parecía.
Seis meses después de ese momento, y luego de varias cosas (casamiento, mudanza, visa, despedidas) fuertes vividas, nos encontramos viviendo en Oxford, Reino Unido.

La Previa (¿Y mi diabetes? )

Claro, uno es diabético y debe averiguar varias cosas antes de emprender una mudanza de este tipo. Si bien ciertos conocimientos sobre el sistema de salud tenía (ver Welcome to London), los detalles más importantes los desconocía.
Buscando en Internet averigüé varias cuestiones, en realidad sólo una; el sistema de salud es mayoritariamente público y cubre todos los insumos para los diabéticos.

Política del National Health Service (NHS)

El sistema de salud inglés tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Al ser público, en teoria, todo lo cubre el Estado. El todo, no incluye por ejemplo ir al dentista o ver un dermatólogo, salvo que tengas un cáncer de piel (toco madera).
Para explicarlo brevemente, aquí uno se dirige a su General Practitioner, de aquí en más GP, por algún problema y éste en caso de ser necesario, y muuuuy necesario, lo envía a un especialista. Por otro lado, si tu GP te receta algo, uno se dirige a la farmacio con su prescripción, y paga por ella a lo sumo £8. De nuevo, no es común que tu GP te recete algo que no sea necesariao. Sin embargo, si uno es diabético, va a su GP, le indica que insulina, tiras, agujas, lancetas y glucacon emplea y cuando uno necesita alguno de estos, simplemente envía un mail al centro médico y a los 2 días hábiles se dirige a su farmacia de confianza que eligió, presenta su carnet de diabético, y retira sus insumos sin poner una moneda.
Pero esto no es todo. Agraciadamente, toda prescripción médica es 100% gratuita para un diabetic, aunque no sea un medicamento referente a esta condición en sí. Cuando me enteré de esto fue una grata sorpresa!

En líneas generales, no hay muchas preocupaciones siendo diabéticos por estos pagos. Así que aquí estamos, viviendo la experiencia Oxdord junto a mi bonita. Nos vemos la próxima!
Cheers,
-- chafas

Comentarios

Vik ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Welcome to London

Las cuatro tendencias, lidiando con la diabetes

Diabetes Tipo 1 y Celiaquía: los genes van en yunta.