De la noche a la mañana

El día después.
Cómo afronta uno la noticia, la novedad, la incertidumbre, la tristeza de saber que es diabético. De repente ya nada es igual. El médico te comenta, sos diabético. Wow y ahora?

Es el fin del mundo, no la verdad que no. Claramente estamos hablando de una cosa poco grata. Desconocida para la mayoría. Desde lo personal creo que no hay mejor postura que aceptar los hechos, entender la situación y afrontarla. Ya es el presente, no se puede cambiar y hay que construir un futuro con lo que tenemos. Hay que pedir ayuda, al médico especialista, a la familia, a los amigos, a quien tengan confianza para que les den una mano. No se cierren, no nieguen.

Lleva un tiempo digerir la situación, hacer un duelo, ordenarse, aprender lo mínimo para poder estar tranquilo, sin pánico.

En mi experiencia personal he tenido dos grandes sostenes para poder pararme rápidamente y afrontar los hechos, mi madre y mi médico endocrinólogo. He tenido la suerte de no debutar con un coma diabético y no tener que pasar por terrible susto.
Si están en esta situación, muchas fuerzas, si conocen a alguien que lo esté, motiven, no lo dejen cerrarse, que no se convierta en un taboo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Welcome to London

Las cuatro tendencias, lidiando con la diabetes

Diabetes Tipo 1 y Celiaquía: los genes van en yunta.