Allons enfants de la Patrie!


Allons enfants de la Patrie,
le jour de gloire est arrivé!

Los primeros versos del himno nacional francés. Mi destino. Por los próximos seis meses será donde he de vivir. ¿Y a qué voy a Francia? Voy a comenzar con mi investigación en imágenes médicas; el cual es el tema de mi tesis doctoral.

Marseille es una ciudad del sur de Francia, sobre el mediterráneo. Es uno de los puertos mas viejos de Europa. Es la 2 o la 3 ciudad mas grande de Francia. Y ahí voy a estar. Viviendo en una residencia universitaria situada justo en frente del campus de la Universidad Paul Cézanne. Trabajando en el LSIS, perteneciente a la facultad de Saint Jérôme.

Muchas cosas nuevas. No conozco Europa, no manejo mucho el francés y voy a estar ahí siendo diabético. Obviamente que no voy a la buena de Dios. Me prepare todo lo posible para esta experiencia. Me llevo desde acá mis aparatos medidores (2 x las dudas), las tiras reactivas para los controles, agujas, lancetas y también la insulina para toda mi estadía allá. Como pasa aquí, la insulina la provee gratis el Estado y allá no voy a tener cobertura médica para enfermedades crónicas. Nunca sucede eso. Entonces fue necesario hacer varias cosas aquí para poder equiparme para estar tranquilamente 6 meses allá con los insumos suficientes.

Nuevo modo de vida, otra cultura, otras costumbres, otros horarios para comer, otras comidas.
Montones de cosas a tener en cuenta para poder adaptarse y estar bien.
Será cuestión de vivirlo, simplemente. Tratar de no tener miedo, o controlarlo. A no desesperar y a poder disfrutar de esta gran experiencia.

Au revoir! Hasta Francia!
-chafas-

Comentarios

colo ha dicho que…
Vamos chafita!!! Te va ir de diez!!! Es entendible que tengas miedo, pero confiá en vos. Por las dudas: una tarjeta de teléfono a mano para hablar a la Argentina con tu doc, los caramelitos infaltables en el bolsillo y visulizar con anticipación algún lugar donde ir si necesitas ayuda médica (lo más probable es que no sea necesario). Te vamos a extrañar guachito!!!
Willy Bef ha dicho que…
Llevate la Teaser puesta y no pasa nada, papá!! Jajaja!!
Hasta la vista, baby.

Entradas populares de este blog

Sólo diez dedos

¿Cómo influye el sueño en la diabetes? (por Recharge Energy)

Sensibilidad al palo