Rumbo a la Indepencencia

La nación cumplió 200 años desde aquella Revolución de Mayo. Punto de inflexión para un pueblo que sintió que debía ser independiente de sus gobernantes del viejo continente.

En este año 2010, 12 años después de debutar con mi diabetes, me fui a vivir solo. Solo, solito. Independencia. Sí. Es una nueva etapa de mi vida en la cual estoy feliz de haber este gran salto.

Vivir solo es libertad. Uno dispone y se organiza el tiempo a piacere. La vida es diferente, realmente distinta. Los horarios y esquemas resultan vagos, uno juega más con los cambios de planes y la rutina es menos estructurada. Ya dejamos de tener la comida lista y calentita todas las noches. Entonces, hay que estar preparado para que no cunda el pánico y no descuidar la enfermedad.

Manos a la obra!
Siempre falta tiempo o ganas. No sólo hay que pensar en cocinar la comida, sino que hay que tener comida para poder hacerlo. Los quehaceres de la casa, incluyendo el ir al supermercado, llevan valioso tiempo. Por suerte, tengo la ventaja de que me gusta cocinar, disfruto haciéndolo. Estaríamos literalmente "al horno" viviendo solos, y sin saber qué cocinar para comer variado y sano.

La hora de los consejos
Fundamental tener siempre un buen stock de alimentos para cualquier situación. Frutas y verduras en la heladera. Tener verdura lavada y cortada es una genial idea. Uno puede preparar en un santiamén una ensalada que acompañe a una porción de carne o tarta.

A la hora de los apurones, el freezer es nuestro gran amigo. Uno puede tener listos y preparados ciertos alimentos, los cuales sólo necesita de descongelarlos y voilà, zafamos una comida en cuestión de unos minutos. La práctica hace al maestro. Seguro que alguna vez se nos va a pudrir una leche o llenar de hongos un queso. Hay que tomarle la mano a las cantidades de alimentos que uno tiene a disposición. Pero a tener en cuenta, siempre es mejor que sobre y no que falte.

El pibe de la moto
El viejo y conocido delivery es otra manera de salir del paso. Personalmente, no me gusta comer seguido comida de este estilo. Prefiero, a menos que sea imposible o en ocasiones especiales, preparar lo que voy a comer. Sin embargo, hoy en día se puede conseguir comida saludable, aunque no sea la elección habitual. "Sean eternos los laureles que supimos conseguir" por teléfono.

En el tiempo que he vivido solo todo ha ido de maravillas, no he tenido ningún episodio raro, ningún sobresalto con mi diabetes.
Así es la vida, llena de vericuetos y nuevas cosas a las que enfrentar. Este año, es un año de muchas cosas importantes en mi vida, ésta es una de ellas, obviamente. De a poco uno se encariña más con su hogar y con sus libertades.
Hasta la próxima! Probablemente desde tierras galas.

-chafas-

Comentarios

LuZcila ha dicho que…
¡Qué lindo! Una casa nueva es el primer ladrillito de una nueva etapa por construir
¡Te deseo lo mejor!

Entradas populares de este blog

Welcome to London

Las cuatro tendencias, lidiando con la diabetes

Diabetes Tipo 1 y Celiaquía: los genes van en yunta.